Un Gorgón de Tres Cabezas

84585Diversos agentes se vieron involucrados en la investigación de la desaparición de Merrix, líder de la sede sur de la Casa Cannith. Tan pronto como les resultó posible, Tharathai (agente de la Vía de la Luz), Garaghast (sub-secretario Cannith), Machine (mercenaria warforged), Manurok (eladrin emprendedor) y Johannes von Breton (el sorprendente desvanecedor) se embarcaron en la peligrosa conspiración que parecía oscurecer la verdad. Éstos son sus descubrimientos.

El asesinado, Ludovic Vross, trabajaba para las otras dos ramas Cannith simultáneamente. Había sido capturado e impersonado por un changeling durante dos semanas, habiendo sido su comportamiento sospechoso lo que alimentó la paranoia de Merrix, obligándolo a esconderse. Ludovic ya había encontrado pruebas de que Merrix se estaba asociando con diversos proveedores a cambio de etherium, y su investigación lo había llevado a un nombre: Tezzeret. Las pruebas están recolectadas en el libro escondido tras su biblioteca: un manifiesto de nombres, fechas y cantidades. Un estudio ligero muestra que Merrix tiene en su poder casi 120 kilogramos de etherium, proporcionado en gran parte por una sola persona). Tezzeret, a quien algunas misivas calificaban como cabeza de algo llamado "el Consorcio Infinito". Tezzeret había accedido a reunirse con Merrix para entregarle más etherium en su forja secreta en Sharn, pero éste no ha logrado enterarse aún de su desaparición, por lo que es probable que aparezca en el momento indicado. Esto es lo que esconde la última carta escrita por "Ludovic", que necesitaba enterarse de quién era el tal Tezzeret. Para ello, planea impersonar al mismísimo Merrix.

Asimismo, logran descubrir una obra escondida en cinco místicos textos escritos por Milo Rambaldi. De dos de ellos, extraen lo que parece ser los versos de un bizarro poema:

Un Cisne se desliza,
Para encontrar un punto tranquilo
Justo junto a otro ave.

(Planus Mechanica)

Finalmente llega el Cuervo,
Y rápidamente se detiene,
Bostezando y luego durmiendo.

(Ars Factum)

Lo único que saben por cierto es que el poema bien pudiera tener tres versos más, escondidos en otros tres títulos: Arcanus Fundare, De Magicus Creare y De Maior Creare.

101299

La evidencia les sugiere que Merrix, junto a la dotación de etherium que pudo acumular de diversos patrones (no sólo del Aurum), decidió desaparecer y esconderse en las ruinas de Whitehearth con el fin de seguir sus experimentos sin que sus secretarios se enteren de en qué consistían éstos. Dichos experimentos, aparentemente se habían salido de control terriblemente, y para cuando pueden llegar a Whitehearth, el mismo Merrix ha sido consumido por ellos. Al expirar, les advierte que “Phyrexia ya viene”, y les entrega una llave mágica que les otorga acceso a su diario. Tras examinarlo, se enteran de que Tezzeret lo había estado manipulando ampliamente, y que un investigador Medani sabía algo de él, algo tan terrible que forzó a los ancianos Cannith a encerrarlos bajo cargos falsos en Dreadhold. Sólo Merrix y Tezzeret saben exactamente qué liberaron a bordo del North Seeker cuando a bordo también un clérigo del Anfitrión Soberano llevaba a cabo una misión secreta.

No hay comentarios.: