Piratas del Mar de Lhazaar :: La Maldición de la Perla Azul (Primera Parte)

Extracto de la correspondencia enviada por Tanya Denari a un destinatario no especificado, pero que reside en una lujosa mansión en las campiñas de Thrane.

Tras haber conseguido el "Weatherlight", encargado por Amadeus (quien está petrificado temporalmente, esperemos), y recogido por Vonn, de la Casa Lyrandar; llegamos a los principados Lhazaar, donde acompañando a Alquimio recorrimos Regal Port preguntando por los avistamientos del "Aundairiano Errante", la leyenda del barco fantasma.

Mientras nos encontrábamos en los muelles, el Weatherlight fue atacado por Fauces, un pirata were-shark y su tripulación de criaturas anfibias. Debido a que en el Weatherlight sólo se encontraba Malena para defender el barco, se activó una autodefensa de teletransportación; de manera que cuando logramos llegar al barco este estaba desapareciendo y no pudimos ir con él.

A pesar de que llegamos en bote y la mayoría decidió subir al Weatherlight semi-translúcido, que terminó de desaparecer durante el combate y todos los que estaban en el barco cayeron al mar, logramos vencer algunos y hacer huir a otros, y Fauces entre los que lograron escapar. Cuando todo se calmó nos dimos cuenta de que en el transcurso del combate, Fauces mordió a Alquimio, por lo cual supusimos que lo había contagiando de licantropía (adquirida por un experimento de Mordain), pero no quisimos esperar hasta la luna llena a ver si nuestras congeturas eran ciertas.

Mientras Olis y Alquimio investigaban la forma de curar al pirata Batros, se enteraron de que algunos miembros de la Flama de Plata estaban en Regal Port, y luego de conseguir el ingrediente principal para el ritual de curación, necesitaban alguien para que lo llevase a cabo. Así, volvieron a la taberna donde nos quedábamos y luego de dejar al capitán Alquimio Batros, Olis Malvekian (disfrazado de mendigo) se dirigió a pedir ayuda a la Flama de Plata, a pesar de la absoluta negativa -tardía- de Alapar. Olis explicó el mal que aquejaba, procurando no mencionar el nombre del afectado, sino hasta después de que el acuerdo estuvo realizado.

Y aquí es donde tú y Sir Owen cerraron el trato para ayudar a Olis y tan sólo entonces se mencionó el nombre de Alquimio Batros, causando una efusiva respuesta por parte de Sir Owen. Felizmente lograste llegar a un acuerdo entre todos para calmar los ánimos de tu compañero y al mismo tiempo cumpliendo con el favor prometido... después de todo, la Flama de Plata venía a luchar y acabar con Fauces.

Mientras tanto, Vonn Ludwing recibe un mensaje de Malena, donde le explicaba la desaparición del barco y anunciándole que llegaría a Regal Port en 5 días.

Por lo que supe después, te dirigiste a la taberna donde explicaste el procedimiento para llevar a cabo el ritual de 3 días para curar a Alquimio, en los que ni Alquimio ni la sacerdotisa que llevaría a cabo el ritual podrían comer nada. Además claro del método que se usaría en el ritual (detalle extra que tuvo que acordar con Sir Owen para poder calmar sus ansias de venganza contra el grupo).

Vonn se preparó para el siguiente enfrentamiento con Fauces, y compró una daga de plata alquémica que le entregó a Alquimio luego del penoso ritual por el que tuvo que pasar (desnudo, alfilereado por todas partes y en ayuno durante 3 dias).

Al día siguiente del ritual, el Weatherlight apareció en el puerto de Regal Port, con Malena a bordo junto con 6 jovencitas más, que luego explicó que eran sus hermanas menores, y una de las razones por las que se había tardado en regresar, pues eran la nueva tripulación del barco volador. El otro motivo de la tardanza era que había estado aprendiendo los secretos del Weatherlight, explicados a ella por la Casa Lyrandar.

No hay comentarios.: