Fiat Lux (Segunda Versión)

Extracto del informe de actividades
Presentado por sir Owen de Newcastle
Dirigido a su Eminencia Cardenal Krozen
Re: Recuperación del Couatl de Cristal

Primer Sul de Nymm, 998 YK


(...) Habiéndome reunido con el grupo asignado a la misión en la Capilla de la ciudad de Stormreach, nos encontramos con un grupo de mercenarios recabando información sobre el mismo objeto de nuestra misión, lo que no sólo nos pareció sospechoso, sino también potencialmente peligroso.



Si bien su Eminencia nos había facilitado un mapa para orientarnos a nuestro destino, todos los guías locales nos advertían sobre una tal "Maldición del Viajero", la misma que podría hacer que nos perdiéramos en el interior de Xen´drik. Es creencia de su servidor que tal maldición no es más que una leyenda urbana local que tiene como único objetivo garantizar clientela crédula en sus viajes al interior del continente.



Tras rentar un navío (véase apéndice de gastos, anexo E) para recorrer La Hidra hasta las afueras de Pra´xitek, tuvimos que acampar para recuperar fuerzas gastadas en remar y defendernos de animales salvajes. Sin embargo, nuestro descanso se vio interrumpido cuando Amira nos advirtió de la cercanía de los mercenarios, que nos seguían los talones. Es así que pudimos arribar a las pirámides de Pra´xitek antes del amanecer, adelantándonos a ellos. Al llegar, he de admitir que dudamos, pues, a diferencia de las instrucciones recibidas, nos encontramos con dos pirámides menores y no sólo una (veáse apéndice de actualización geográfica, anexo F). Y éste podría calificarse como mi gran error. A sabiendas que los mercenarios nos seguían de cerca, decidí dividir el equipo en dos. Greyhawk nos haría saber si alguien apareciera cerca de la pirámide a la que entramos Amira y yo, mientras que Goldmane haría lo propio con la de Rikard y Trelannor.



(...) Amira y su servidor encontramos con algunas dificultades la Sala de Cristal (véase apéndice de sugerencias, anexo J). Deducir cuál de todas las estatuas era la verdadera fue lo que más tiempo nos consumió, pero salimos victoriosos de la prueba con el valor que la Flama había ayudado a encender en nuestros corazones. Estábamos a punto de abandonar la pirámide cuando Amira escuchó a Greyhawk dar la señal de peligro. Ni bien vimos la luz del día, el grupo de mercenarios adoptó posiciones ofensivas, pero mantuvimos un equilibrio forzado hasta que una flecha enemiga acabó con Greyhawk. A continuación, el combate comenzó sin cuartel. Rikard y Trelannor vinieron a unírsenos tan pronto como pudieron, y si bien estábamos estableciendo las bases para una victoria, las cosas empezaron a salirse de control. Amira fue la primera en caer, y a ella siguió Trelannor. Rikard decidió sacrificarse ofreciendo a Goldmane para que yo pueda salir con vida. Disparos a traición hirieron de muerte a Goldmane, y ante la ominosa vergüenza de ceder la preciada reliquia a tan inmerecedoras manos, ofrecer mi vida en vano me impediría retribuir el daño hecho a Nuestra Iglesia.



Semanas después es que he podido regresar a Stormreach y tras ser atendido por el Alto Clérigo, le escribo este reporte, solicitando se me asigne un nuevo grupo élite del Argentum con el cual pueda recuperar el Couatl de Cristal.



Su servidor,

Sir Owen de Newcastle
Primera Orden al Valor
Legión Boros - Argentum

1 comentario:

Pablo dijo...

Que bueno que se haya llegado a Stormreach "semanas después", porque lo que es nosotros llegamos en 4 días, más algunos otros explorando y buscando a Malena (a.k.a. Balas) y el capitán viejo, estaremos seguro de vuelta en Sharn antes de que Owen llegue a mandar su informe... con lo que en nuestro próximo encuentro nosotros seremos locales en Khorvaire :D