Cómo obtener un familiar en 4ª Edición

Así es: muchos jugadores se dieron cuenta prontamente, otros quizás no tan rápido. En Cuarta Edición, el mago ya no tiene un familiar. Al menos, no necesariamente. Así que para corregir lo que yo considero un simple error, he creado un ritual bastante simple y accesible a todos los magos en su primer nivel para que éstos puedan hacerse acompañar de un animalito que les sirva de ayuda y compañía. El crearlo, sin embargo, implica también la adición de una nueva categoría de rituales: Invocación. Esta me ayudará también a convertir en rituales los hechizos de las series "Summon Monster" y "Summon Nature´s Ally"

Invocar Familiar


Ante tu mirada fija y penetrante, unes para el resto de sus vidas el destino de un animal al tuyo propio, vinculando sus sentidos, percepciones y hasta cierto grado, sus habilidades a las tuyas.



  • Nivel: 1

  • Categoría: Invocación

  • Tiempo: 8 horas

  • Duración: Permanente

  • Costo de componentes: 100 gp

  • Precio: 250 gp

  • Habilidad Clave: Arcana

Mediante este ritual, sencillo pero largo, un usuario de poderes arcanos adquiere los servicios de un animal que a partir de ese momento se transforma en una criatura mágica. Conforme los poderes del mago aumentan, también lo hacen las de su familiar. Adicionalmente, de acuerdo a su naturaleza, el familiar otorga a su amo un sexto sentido particular en determinadas acciones, a saber:



  • Murciélago: +2 Perception (sólo chequeos de Listen)

  • Gato: +1 Reflex Defense

  • Halcón: +2 Perception (sólo chequeos en luz diurna)

  • Iguana: +2 Athletics

  • Bùho: +2 Perception (sólo chequeos con poca luz)

  • Rata: +1 Fortitude Defense

  • Cuervo: +2 Thievery (requiere tener entrenamiento en esta habilidad, sea por multiclass o entrenamiento mediante un feat)

  • Serpiente: +2 Bluff

  • Sapo: +3 hit points

  • Comadreja: +2 Acrobatics

El familiar usa los puntajes base de defensa de su amo, con sus propios modificadores físicos, y los mentales del amo si éstos son más altos. Además, tiene la mitad de los hp de su amo y la habilidad de compartir efectos mágicos con él (sean beneficiosos o no) así como la de comunicarse empáticamente con él. Finalmente, recibe puntos adicionales de inteligencia iguales al modificador del mismo puntaje de su amo.

Al alcanzar el paragon tier, el familiar obtiene un bonificador de +2 al AC y la habilidad de de comunicarse con su amo en un idioma que sólo ellos entienden. Al alcanzar el epic tier, el familiar obtiene un bonificador de +4 al AC (que reemplaza el +2 anterior) y la habilidad de poder recibir los efectos del ritual "View Object" de forma permanente y como si el familiar fuera un objeto.

Un mago sólo puede mantener el vínculo con un familiar a la vez. Si el familiar muriese o fuera desvinculado (con la realización inversa de este ritual), el mago no puede vincularse a otro familiar hasta que tenga éxito en una tirada de salvación (sólo un chequeo cada semana). El mago puede optar por obtener un bonificador de +1 a esta tirada de salvación mediante el sacrificio de 100 xp.

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