Seis Pecados (Segunda Parte)

Continúa el extracto del diario de Vonn Ludwig, heredero de la Casa Lyrandar y miembro aventurero de "Los Recuperadores", publicado en la Crónica de Korranberg en un reportaje especial de Regalus Glitterdust:

Entonces ahí estábamos, entre la espada y la pared, con el peligro recordándonos nuestra mortalidad, con sangre hasta nuestros cabellos y la muerte tras nuestros cuellos. El dragón rugía estirándose y preparándose a atacar y aunque ciertamente era joven para su raza aun así era un formidable oponente, abominaciones seguían surgiendo de las sombras y el ácido entraba cada vez mas recortándonos el terreno obligándonos a retroceder. Me di cuenta en ese momento que ninguno de nosotros fue capaz de ocultar lo que sentíamos, un aire tan denso como la sangre que salpicaba de las heridas creaba una atmósfera... ¿es que acaso comenzábamos a temer por nosotros?

Perdíamos la formación cuando el capitán irrumpió con sus palabras: “NUNCA CLAUDIQUEN, MUESTREN SU CORAJE MIS BRAVOS, SI ESTE ES NUESTRO ULTIMO DIA, VENDEREMOS CARAS NUESTRAS VIDAS…”. Como despertando de un sueño rápido volvimos a la realidad y sacando fuerzas de la flaqueza empezamos el contr
aataque: el dragón, al notar a nuestro líder cargó hacia él primero, a todo trote y con furia, pero esa montaña de odio y aniquilación fue detenida por nuestro compañero Alapar, que al ver la acción, blandiendo su poderosa espada “Matadragones”, legado de su experiencia en combate, detuvo a la bestia en seco: “TENDRAS QUE LIDIAR CONMIGO PRIMERO, DRAGON…”. El monstruo rugió con fiereza, se alzó y rápidamente rehuyó el daño, logrando coger a su contrincante de la cabeza , alzándolo ante nuestros ojos por encima del suelo, hablando en una masticada lengua común: “DISFRUTARE EL ESCUCHAR COMO SE ROMPE TU CRANEO…”, pero antes de que pudiéramos preocuparnos, un rápido blandir de la espada de Alapar destazo parte de las extremidades de la bestia, haciéndola gritar y soltarlo, dándole la oportunidad de atacar de modo aun más fuerte, esta vez al abdomen de la fiera -LOS UNICOS SONIDOS QUE LOGRARAS ESCUCHAR SERAN TUS PROPIOS GRITOS... – le dijo encarando el peligro.

Afortunadamente Tanya estaba en buena posición , junto a mi primo Amadeus, quienes atacaban desde posición elevada, con flechas y hechizos respectivamente; en la ofensiva, el capitán, el Sacerdote Manulin y yo mismo rematábamos a las abominaciones , y una vez acabadas, todos juntos centramos nuestro fuego al dragón que estaba siendo contenido por Alapar; el cuarto ya estaba a más de la mitad de ácido y el monstruo al verse rodeado, logró sorprendernos con un conjuro de oscuridad. Nos distanciamos sin poder evitarlo, la bestia había salido de nuestra vista y nadie lo veía, apenas podíamos ver donde caminábamos, no podíamos defendernos, casi al instante la voz del capitán retumbo: “Manténganse en guardia, prepárense para el siguiente movimiento, listo a atacar a la señal”. Nadie sabia a que se refería ¿Cómo podríamos prepararnos si apenas podíamos ver? Cuando de pronto , aun mas fuerte retumbo la voz de Amadeus: - ¡¡¡¡¡¡AQUELLOS QUe CAMINAN EN LA OSCURIDAD, DEBEN VER LA LUZ !!!!!! Y con ello un gran destello llenó e iluminó el cuarto. Mi querido primo, aprovechándose de uno de los artilugios de los que se había apropiado de modo muy dudoso antes (nunca quise ahondar en detalles sobre sus “adquisiciones”) había lanzado un hechizo de luz de una espada que poseía.

El Dragón fue revelado extremadamente sorprendido , momento que aprovechamos todos para atacarlo al unisonó al grito de “AHORAAA” del capitán; el monstruo no soportó por mucho tiempo. Habíamos escapado de la muerte una vez más, pero ahora el cuarto estaba casi completamente lleno de ácido. Manulin y Alapar subieron encima del dragón, Tanya y Amadeus habían estado a salvo en uno de los salientes de la escalera, mientras que el capitán y yo subimos sobre una estatua, sin saber qué hacer. De pronto me percaté que del agujero de donde entro el dragón, se abría un habitación más grande, y las piedras de los costados evitaban que el ácido entrara.

Hablo el capitán: "Escuchen, creo que podemos escalar al techo y subir por las paredes si encontramos de donde sujetarnos", mientras todos buscaban en las paredes, yo lancé mi látigo enganchándolo del candelabro que colgaba del techo de la habitación. "Afortunadamente capitán, siempre hay más de un modo de hacer las cosas" -agregué mientras me columpie y deje caer en el agujero, caí unos metros antes de darme contra el suelo, después de informar a mis compañeros la seguridad del lugar, me siguieron, sólo para darnos con la sorpresa, de que ahí estaban, amarrados y heridos, nuestra buscada Malena y un hombre hasta entonces desconocido, sin duda, futuras presas del Dragón.


Sin poder contenerme más corté las ataduras de Malena, quien muy agradecida sólo me abrazó: "Sabía que vendrías… , ¿por qué demoraste tanto?" a lo que respondí: "encontramos resistencia, pero nos dio fuerzas la esperanza de volver a verte…". El capitán Batros se aclaró la garganta: "Vonn, creo que tendrán tiempo para ponerse al tanto después, ahora debemos sacar a los prisioneros de aquí". El hombre se identifico como Thelase Pasar, veterano combatiente capturado recientemente por el culto. Nos lamentamos al saber que el compañero de Malena, el capitán de la embarcación en la que llegamos a Xen´drik, junto con otros tres ya habían sido sacrificados.

Este nuevo cuarto tenia puertas y pasillos, así que procedimos a escapar, nuestra prioridad eran los sobrevivientes. Subimos escaleras y pasamos por nuevos pasillos hasta que logramos llegar a la planta principal, ahora solo debíamos salir, corríamos corredores tras corredores, Amadeus daba su observación: "Bueno, debo decir que me asuste por un segundo, pero en verdad no creí que sería tan fácil llegar hasta los sobrevivientes, no fue gran reto", a lo que respondió Alapar: "es un fuerte enemigo Amadeus, lo fácil es entrar, el problema siempre es en el momento en que se quiere salir".

Como tentando al destino y llamando a la mala suerte, abrimos la puerta que sabíamos nos llevaría a la ultima sala antes de salir, y nos encontramos con más de 30 sujetos, cultistas sin duda, armados y encarándonos, además de, desde el piso superior, más de 20 arqueros apuntándonos, con un hombre entre ellos, que vestido con ropa clerical, blandiendo su símbolo sagrado e impío a la vez, nos miraba son sonrisa maliciosa.

"Te lo dije, el problema, siempre viene cuando uno quiere salir…", dijo Alapar.

Seis Pecados (Primera Parte)

Extracto del diario de Vonn Ludwig, heredero de la Casa Lyrandar y miembro aventurero de "Los Recuperadores", publicado en la Crónica de Korranberg en un reportaje especial de Regalus Glitterdust:

Ante los eventos que han puesto a Breland y Thrane al borde de una crisis diplomática no vista desde la Última Guerra, y estando a punto de recibir a uno de los emisarios más destacados de la hermana nación de Thrane, he juzgado prudente publicar la misiva hecha llegar a mi despacho en nombre del mencionado, a fin de ensalzar los aspectos más nobles del grupo acusado de terribles crímenes contra la Fe de la Flama de Plata.

Muy estimado señor Regalus Glitterdust :

Ante todo, mis más afectuosos saludos. Aunque siempre es agradable comunicarse con un caballero de su clase, me veo obligado a decir que el motivo de la presente no lo es. Desde hace unos días, mis asociados y yo hemos estado sufriendo una serie de desavenencias derivadas de cargos y acusaciones que se nos han imputado, al habérsenos llamado “enemigos de la fe” por los miembros de la Iglesia de La Flama de Plata, título que usted puede recordar se nos atribuyó en una de las columnas de “La Crónica de Korranberg”. En ningún momento lo hacemos responsable por lo ocurrido, entendemos perfectamente bien que actuaron según los hechos y las declaraciones publicas; sin embargo debo mencionar que dicho juicio se nos fue dado únicamente por graves mal entendidos y confusiones que llevaron a miembros de la Flama de Plata a tomar nuestros actos a una mala interpretación, terminando en estas lamentables consecuencias.

Ante la siguiente situación he decidido tomar acciones para rescatar nuestro nombre y honor, por lo cual le anexo un breve relato sobre los hechos ocurridos en nuestro viaje a Xen'drik, derivados de nuestros trabajos para “Adquisiciones Rapelje”, esperando que pueda considerarlos de interés para su publicación y permitiendo así que su público lector tenga conocimiento de otras facetas de mis asociados.

Sin más preámbulos…

Había sido un viaje más turbulento de lo esperado, encontrándonos problemas con feligreses bien intencionados aunque impetuosos, aun no sabíamos en que acabaría eso cuando habiendo regresado a nuestro campamento a las orillas de una recóndita playa de Stormreach, nos dimos cuenta de un siniestro acontecimiento que movería nuestros destinos aún más: el dedicado capitán que habíamos contratado para nuestra movilización en el viaje y Malena, su contramaestre, habían desaparecido. Nuestro desconcierto y prisa por salir de esas tierras eran grandes, pero no fue sino por palabras de nuestro líder, el Capitán Batros, que entendimos cuál era nuestro deber: “Malena y su capitán son buenas personas, compañeros que han compartido nuestros objetivos y mejores amigos aun, jamás dejare a nadie detrás, quien desee irse es libre, pero no saldré de este lugar sin ellos” dijo. Cualquiera de nosotros habría preferido la muerte antes de faltar a nuestra unión , así que proseguimos a nuestras investigaciones en los poblados cercanos; fue cuando descubrimos un cuento folklórico que llamó nuestra atención. Al parecer, cada año en el sexto día del sexto mes, desaparecían seis personas en la ciudad, cosa que nos llevó por guía a Sejra Whitebinder, la clérigo del Anfitrión Soberano de más rango en Stormreach. Ella nos informó tanto de la veracidad de esos hechos como de sus investigaciones y sospechas hacia el culto a los Seis Oscuros, pero ¿nos atreveríamos a ponernos en enfrentamientos y acusaciones contra miembros de una religión local? “No haremos acusaciones, pero ciertamente es momento de hacerle unas preguntas al clérigo local de los Seis Oscuros”, dijo nuestro capitán.

Una vez en el templo de los Seis Oscuros, decidimos esperar un momento oportuno y discreto para acercarnos al clérigo, acción acertada ya que éste, al escuchar preguntas sobre este hecho y ver que estábamos solos, reveló su verdadero rostro: el de un vampiro. El no-muerto intentó atacarnos y despojarnos de nuestra libertad y vida pero fue rápidamente sometido por nuestro grupo y al más ligero estímulo, regodeándose en su maldad (como para hacernos sufrir al conocer la oscura verdad) nos dijo todo lo que sabía: seis eran raptados cada mes y llevados al fuerte de Malfenor, en una isla cercana , donde eran sacrificados. Ante tal horror, nuestra sorpresa fue rota con las palabras de un seguidor de Moradin, nuestro compañero clérigo Manulin: “no es el hombre el que habla, es el monstruo en su cuerpo, este no-muerto es sólo el atisbo de alguien que una vez vivió, pero él no pidió convertirse en esto, lo menos que podemos hacer es liberarlo de su sufrimiento, concederle un fin rápido”. Oh, Manulin, cuántas veces tu fe fue nuestro pilar en nuestros momentos de necesidad, cuántas veces fuiste una luz en nuestros días oscuros, y cuán perdidos nos sentimos cuando decidiste seguir tu propio camino, pero ésa es otra historia. Después de darle par al pobre ente que nos dio nuestra última pista, informamos a Sejra de todo, y sin más descanso, nos encaminamos a la isla de Malfenor.

Acompañados por los hermanos Arek y Mina Islecarn, valientes elfos luchadores por la fe del Anfitrión Soberano en Stormreach y 20 valientes elfos, llegamos; sortear el mar bravo hacia la isla y viajar furtivamente hasta el mismísimo fuerte de Malfenor no fue mayor desafio. Para el capitán Batros fue fácil detectar y abrir los cerrojos del fuerte. Decidimos entrar sólo nosotros dejando refuerzos atrás para arriesgar menos vidas. El lugar parecía una edificación sencilla, hasta que nuestra compañera, la elfa montaraz Tanya Denari, descubrió una puerta secreta y un pasadizo oscuro y tenebroso se abrió ante nosotros. Entramos, descubriendo las instalaciones de una especie de monasterio dedicado a la adoración de los Seis Oscuros.

Atravesamos recibidores, escribanías y dormitorios rápidamente hasta que pudimos descubrir un panel secreto. Éste nos encaminaría hacia un pasadizo secreto que parecía rodear y atravesar la instalación completa, pero que terminó en un desnudo cuarto con un agujero en el centro, rodeado de crudas representaciones entre las que destacaban las cadenas.

Quise entrar rápidamente creyendo encontrar a los rehenes cuando Tanya me interrumpió: “¡NO … te pongas delante de mí!”, ojos que podían detectar una mosca a cincuenta pies buscaban enemigos y dedos que acertaron flechas en gotas de roció que caían tensaban un arco, incluso tengo entendido que el nombre de mi compañera deriva de una palabra élfica para “ojo de halcón” o algo así, pero no lo recuerdo con exactitud; cuando Tanya no identificó enemigos, entramos. Llegamos ante un amplio salón con un extraño altar en el centro, aun no sabíamos que pensar cuando de la oscuridad aberraciones aparecieron como de la nada: el momento de defendernos había llegado. La lucha fue difícil y cruda, las aberraciones nos tenían rodeados y nos superaban en número, no fue sino gracias a nuestro defensor, el veterano de guerra Alapar Macalat Nakedsoul, que logramos obtener una formación de ataque y puesto seguros; Alapar, siempre en el frente de la batalla, a menudo he prestado atención a su estilo de combate, intentado analizar sus movimientos, antes de darme cuenta que no son movimientos, es un solo gran movimiento continuo, como una mortal y precisa danza marcial, los reveses de su escudo derribaban a los enemigos, sus ataques destazaban los ataques de los contrincantes, ciertamente, jamás querría pelear contra él; la victoria estaba cercana cuando de pronto, destrozando el altar del centro del cuarto surgió ante nosotros una horrible visión: un dragón negro se alzaba ante nosotros mientras que la escalera que fue nuestra via de llegada se volvió una resbaladilla y comenzó a verter un viscoso y humeante ácido a la habitación, ocupando poco a poco secciones del piso acortándonos terreno.

¿Sería posible? ¿Por azares del destino habríamos llegado directamente al centro más profundo de esa mazmorra?

Fiat Lux (Tercera Versión)


Proclamación
Encíclica Universal de la Voz de la Flama de Plata
Establecimiento de Inquisición Personal otorgada por la Dieta de Cardenales

Flamekeep, Thrane

Considerando:

  1. Que la Encíclica "Fiat Lux" reconoce el valor que para la Fe tienen las imágenes y los símbolos que la representan;
  2. Que entre los mandatos de la Flama, combatir el mal en todas sus formas tiene un lugar preponderante;
  3. Que sólo un voto unánime de la Dieta de Cardenales puede establecer una Inquisición Personal;
  4. Que, de acuerdo al reporte del Cardenal Krozen, director del Argentum, una reliquia de la Fe ha sido profanada y ha recibido el trato de un vulgar tesoro terrenal.
Es que, en la Gran Catedral con sito en Flamekeep se llevó a cabo el Cónclave de San Bayul, en el que tras largas sesiones de debate, la Dieta de Cardenales ha votado y dirimido hasta la unanimidad.

Por consiguiente, a partir de la fecha se declara como enemigos de la Fe a las siguientes personas:
  1. Alquimio Batros, súbdito de los Principados Lhazaar;
  2. Amadeus Wolfgang, heredero Lyrandar; 
  3. Alapar Macalat Nakedsoul, veterano de guerra;
  4. Tanya Denari, guerrera valenar;
  5. Manulin, seguidor de Moradin;
  6. Vonn Ludwig, heredero Lyrandar.
Ellos son acusados de los siguientes delitos, con los indicados agravantes:
  • Herejía, con agravio por profanación de templos y reliquias
  • Participación activa y coautoría del asesinato de hombres de fe, con agravio por tratarse de miembros del clero de la Iglesia
  • Robo, con agravio por uso de violencia y por tratarse de bienes propiedad de la Iglesia
Adicionalmente ha de considerarse como agravantes generales la arrogancia, carencia de caridad, deshonestidad y egoísmo de los involucrados en los hechos denunciados por el Cardenal Krozen.

Conscientes de la gravedad de los cargos expuestos, los tratados de paz de Thronehold, y los lazos de amistad y colaboración que unen a Thrane con el resto de las naciones en Khorvaire, así como la pertenencia de algunos de los acusados a Casas Marcadas, lo que implica la intervención de los Edictos de Korth, la Dieta de Cardenales ha nombrado como su delegado y representante a lord Olivier Reinhard, quien negociará las condiciones de extradición y ajusticiamiento de los trasgresores con la nación que los acoja.

Que la Luz y el Calor de la Flama llene los corazones de todos sin excepción.